¿Cómo puedo solicitar la Nueva Tarjeta El Corte Inglés?

Es muy fácil, pincha aquí para solicitar tu Nueva Tarjeta El Corte Inglés en tan solo cinco minutos. O si lo prefieres puedes solicitarla en el Servicio de Atención al Cliente del centro comercial que elijas, solo tienes que acudir a alguno de nuestros promotores.

¿La Tarjeta tiene algún gasto de apertura o mantenimiento?

No, como siempre tu Tarjeta es totalmente gratuita, sin comisiones de emisión ni de mantenimiento.

¿Qué ventajas tiene la Nueva Tarjeta El Corte Inglés?
  • Compra dónde quieras, en el Corte Inglés o en cualquier establecimiento del mundo.
  • Aplaza el pago de tus compras con total flexibilidad ​
  • Saca dinero gratis en los centros comerciales, o a través de cualquier cajero de la red Mastercard con el pago de una comisión. Consulta condiciones aquí.
  • Controla tus gastos y personaliza tus alertas.
  • Disfruta de ventajas de financiación exclusivas en El Corte Inglés.
  • Y gestiona todo directamente desde el móvil con la App Tarjeta El Corte Inglés​.
¿Dónde puedo usarla?

Puedes seguir utilizándola en todas tus compras en tiendas del grupo El Corte Inglés*, y en cualquier establecimiento o web del mundo y disponer de efectivo allá donde vayas. Consulta condiciones aquí.

*Empresas del Grupo: El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Telecor, Viajes El Corte Inglés, Bricor, Sfera, Seguros El Corte Inglés y Óptica 2000, así como en establecimientos adheridos: gasolineras Repsol, Campsa y Petronor, Sephora, Bip&Drive y Tagus.

¿Cómo funciona la bonificación REPSOL?

Pagando con tu Nueva Tarjeta El Corte Inglés en las Estaciones de Servicio de Repsol, Campsa y Petronor acumulas un 4% de bonificación para tus próximas compras*.

Recuerda, el cargo de tus pagos en Repsol lo verás reflejado en tus movimientos generados en otros establecimientos.

*El vale descuento del 4% será canjeable durante el periodo de vigencia, por el importe acumulado trimestralmente en todos los departamentos de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Supercor Express, Supercor Stop&Go, la Superestación (únicamente en Alimentación, Perfumería y Limpieza), Opencor, Sportown, Bricor y Sfera del territorio español. Quedan excluidos los siguientes departamentos: Telefonía, Libros, Venta de Entradas, Prensa, Tarjetas Regalo, Estancos, Parques de Ocio, Cafetería, Restauración, Juguetes solidarios, máquinas de vending, Centros de Oportunidades y Outlets de El Corte Inglés. Condiciones de la oferta

¿Cómo puedo retirar efectivo con mi Nueva Tarjeta El Corte Inglés?
¿Qué datos me van a solicitar?

Si todavía no eres cliente, prepara tu documento de identidad y ten disponible tu cuenta bancaria para completar el proceso.

Si ya eres cliente, comprueba que estén correctos los datos y actualiza los que hayan cambiado. Sólo te pediremos una foto de tu documento de identidad si no lo tenemos actualizado. ¡Será muy rápido!

Adicionalmente, Financiera El Corte Inglés podrá pedirte documentación adicional cuando solicites tu Tarjeta de cara a poder evaluar correctamente tu situación económico-financiera conforme a los principios de préstamo responsable que rigen la normativa europea.

O bien también por cumplimiento de la normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Para ello, necesitamos tu colaboración para la obtención de la documentación requerida, que nos podrás entregar bien a través de nuestra web https://www.financieraelcorteingles.es/corporativas/subida-de-documentacion/, vía correo electrónico documentacionfeci@elcorteingles.es o entregarla presencialmente en el Servicio de Atención al Cliente de nuestros centros comerciales de El Corte Inglés.

¿Tengo que volver a facilitar mis datos bancarios?

Si todavía no eres cliente, te pediremos el número de cuenta bancaria en el que quieres domiciliar tus pagos. Si ya eres cliente, puedes conservar la cuenta bancaria en la que siempre te hemos domiciliado los pagos de El Corte Inglés para la domiciliación de los recibos de la Nueva Tarjeta. O si lo prefieres, puedes cambiar la cuenta en el mismo proceso de manera muy sencilla.

¿Por qué debo aceptar que un tercero acceda a mis datos de cuenta bancaria para demostrar la titularidad?

Por normativa bancaria SEPA debemos asegurarnos que los recibos se domicilien a una cuenta en la que figures como titular. Tus datos en todo momento están protegidos y tratados conforme a la Ley de Protección de Datos. Si lo prefieres puedes mandarnos un justificante acreditativo de la titularidad pero la solicitud se paralizará hasta la comprobación del mismo.

¿Qué es un documento de acreditación de titularidad de cuenta bancaria?

En nuestro caso, cualquier documento que sirva para acreditar que eres titular de la cuenta bancaria que quieras asociar a tu Nueva Tarjeta El Corte Inglés, puede ser: la copia de un recibo reciente, una captura de pantalla de tu banca online, una foto de tu cartilla del banco o en la que pueda visualizarse la numeración de tu cuenta y tu nombre completo.

¿Dónde puedo recoger mi Tarjeta?

Recibirás la Nueva Tarjeta El Corte Inglés por correo postal directamente en tu domicilio, de forma segura y cómoda para ti. Por eso es importante que en el momento de la solicitud revises bien tus datos de dirección.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la Tarjeta a mi domicilio?

Una vez que tu Tarjeta El Corte Inglés está aprobada, la recibes es un plazo de entre 6 y 7 días hábiles.

¿Tiene fecha de caducidad la Tarjeta?

Tu Nueva Tarjeta El Corte Inglés tiene una vigencia de 5 años desde su emisión y aunque la duración del contrato es indefinida, si se supera este plazo queda restringido su uso. Pero no te preocupes, nosotros nos encargamos de avisarte para que siempre estés al día. Puedes comprobar la fecha de caducidad en el anverso de tu Tarjeta en formato mes/año.

¿Cómo gestiono las Tarjetas de mis autorizados?
Simplemente elige durante el proceso de tu solicitud a las personas que quieres que continúen con la Nueva Tarjeta beneficiándose de todas las ventajas. Les mandaremos un email para que completen el proceso.

¿Dónde encuentro mi Extracto de Compras?

Desde tu Área Cliente puedes ver y descargar tu extracto mensual para revisar tus últimas compras y tus recibos de los 2 últimos años. Puedes consultar más información sobre tu ciclo de facturación y sobre el cobro de tu factura aquí.

¿Cuándo voy a pagar mis compras?

Los recibos siempre se cargarán en tu banco el último día del mes, pero los periodos de facturación son diferentes según donde hayas comprado:

  • Tus compras y disposiciones realizadas en El Corte Inglés del primer al último día del mes las pagarás el último día del mes siguiente.
  • Tus compras y disposiciones realizadas en Otros Establecimientos del 25 al 24 de cada mes las pagarás el último día de ese mismo mes.
¿Puedo aplazar mis compras?

Sí, puedes aplazar tanto las compras y disposiciones realizadas en El Corte Inglés, como las realizadas en otros establecimientos. Puedes elegir aplazar en 3 meses sin intereses* (T.A.E. 7,75%-15,32%) para compras desde 75 euros o 6, 12 o, incluso 36 meses con intereses.


(*)Financiación a 3 meses sin intereses (TAE 7,75%-15,32%). Solo para clientes con Tarjeta de Compra El Corte Inglés, pago fin de mes y para compras hasta 2.000€. Cuota mínima 25,33€. Gastos de gestión financiados según importe de las compras: desde 1€ hasta 25€. Sistema de amortización francés. Financiación sujeta a la aprobación de Financiera El Corte Inglés E.F.C., S.A.


Ejemplos calculados para esta modalidad de financiación:


  1. Para compra por importe de 75€, pago en 3 meses sin intereses, 25,33€/mes, TIN 0,0%, TAE 8,28% , gastos de gestión financiados: 1€, coste total del crédito: 1€, importe total del crédito: 76€, importe total adeudado/ precio total a plazos: 76€.
  2. Para compra por importe de 125,01€, pago en 3 meses sin intereses, 42,67€/mes, TIN 0,0%, TAE 15,32% , gastos de gestión financiados: 3€, coste total del crédito: 3 €, importe total del crédito: 128,01€, importe total adeudado/ precio total a plazos: 128,01€.
  3. Para compra por importe de 2.000€, pago en 3 meses sin intereses, 675€/mes, TIN 0,0%, TAE 7,75% , gastos de gestión financiados: 25€, coste total del crédito: 25€, importe total del crédito: 2.025€, importe total adeudado/ precio total a plazos: 2.025€.

La TAE varía en función del importe y del plazo.

Redondeo de decimales en la última cuota.

¿Qué medidas de seguridad tiene la Nueva Tarjeta?

La Nueva Tarjeta El Corte Inglés ahora es más segura:

  • Confirma tus operaciones con PIN, biometría o seguridad reforzada.
  • Controla tus gastos personalizando las alertas que te informan de cualquier uso de tu Tarjeta.
  • Decide qué uso le das a tu Tarjeta: puedes apagarla, encenderla, limitar su operativa o configurarla para lo que necesites.
  • Adicionalmente, para mayor tranquilidad, puedes contratar un seguro voluntario (ver condiciones).
¿Es seguro operar desde financieraelcorteingles.es?

Todas nuestras operaciones se realizan siguiendo los más altos estándares de seguridad. Para ello contamos con los sistemas y protocolos necesarios para que tu comunicación con el banco se realice siempre en entornos seguros:

  • Una contraseña de 6 dígitos, personal e intransferible, que te permitirá identificarte y operar a través del teléfono, de internet o de la App móvil.
  • Nuestro servidor utiliza certificados emitidos por Verisign (Symantec) para realizar comunicaciones seguras y cifradas. Esta certificación de Internet que es similar a un documento de identidad en las personas físicas y es emitido exclusivamente para una página web concreta. De esta manera, se tiene absoluta seguridad de que el cliente está comunicando sus datos a un servidor de Financiera y no a un tercero, ya que el certificado Verisign se encuentra únicamente en nuestras instalaciones.
  • El tráfico de información se realiza mediante páginas HTTPS que comprueban el certificado de nuestra web. La "s" final nos indica que intercambiamos información con un servidor seguro.
  • Para consultar el Certificado de Financiera El Corte Inglés, haz clic en el icono de un candado que encontrarás en la parte superior de la ventana.
  • Cada acceso a financieraelcorteingles.es se realiza a través de nuestro Servidor de Tecnología Segura, que cumple con todos los requisitos para que una transacción comercial realizada a través de Internet se considere segura (consulta de tus cuentas personales, transferencias, etc..):
    • Autenticación: asegura a tu navegador que la información está siendo enviada al servidor de Financiera El Corte inglés y que éste es seguro.
    • Protocolo de encriptación SSL: este sistema crea claves aleatorias de 128 bits en cada sesión con el fin de evitar que terceras personas no autorizadas intercepten los mensajes.
    • Integridad de los datos: comprueba los datos transferidos para asegurar que no son alterados, garantizando la integridad de la información que se intercambia.

La plataforma de Financiera El Corte Inglés está dotada de medidas de seguridad redundantes, como cortafuegos, sistemas de detección de intrusiones, antivirus, proxys inversos, etc.

¿Qué es la normativa PSD2?

La Payment Service Directive (PSD2) es una directiva europea incorporada a la legislación española mediante el Real Decreto-ley 19/2018, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera y su cometido principal es, entre otros, regular los servicios de pago electrónicos reforzando su seguridad, facilidad y eficiencia.

Desde su entrada en vigor, para ejecutar una transacción es necesario una autenticación reforzada del cliente mediante de dos factores (Strong Customer Autenthication - SCA, no siendo suficiente la autenticación del cliente a través de una contraseña y un método de verificación de pago digital (la fecha de caducidad de la tarjeta, el código CVV, o una clave enviada por SMS…)

¿Cómo afecta la normativa PSD2 a la Tarjeta El Corte Inglés?

A la Nueva Tarjeta El Corte Ingles entorno Otros Comercios, como a cualquier otra tarjeta universal, le es de aplicación toda la normativa de PSD2, así como la autenticación reforzada del cliente prevista en la normativa de servicios de pago (SCA), mediante una autentificación de dos factores.

A la Tarjeta de Compra El Corte Inglés y la Nueva Tarjeta El Corte Inglés, entorno El Corte Inglés, que sólo se admiten dentro de la red limitada del Grupo El Corte Inglés, no les es de aplicación la normativa de servicios de pago y por tanto no están amparadas por la protección brindada a los usuarios de servicios de pago en virtud de dicha normativa.

Sin perjuicio de lo anterior, es completamente seguro realizar operaciones con tu Tarjeta de Compra El Corte Inglés o con tu Nueva Tarjeta El Corte Inglés entorno el Corte Inglés dentro de nuestra red.

Contacta con nosotros

Para ayudarte con tus dudas y consultas: 913 779 779

Para tus quejas y reclamaciones: 900 108 639

Hacer una consulta

Si no has encontrado la respuesta a tus preguntas en los temas de ayuda, haz tu consulta y te responderemos lo antes posible.

El captcha es un campo obligatorio