¿Cuándo se produce el cargo de las compras que he realizado? ¿Se puede cambiar el día de cargo?

El último día del mes siguiente a las compras. El cargo siempre se realiza el mismo día para todos nuestros clientes, por lo que no se puede cambiar el día de cargo.

¿Qué es un recibo?

Es el documento que informa del importe que adeudaremos en tu cuenta bancaria por cada uno de los productos contratados con vencimiento en el mes.

¿Se puede aplazar un recibo?

En los centros comerciales se podrán aplazar recibos de Tarjeta hasta el día 22 del mes si corresponden a compras en tiendas del grupo El Corte Inglés*. O por vía telefónica hasta el día 22 del mes si corresponden a compras en tiendas del grupo El Corte Inglés*, o hasta el día 24 si corresponde a compras en cualquier establecimiento. En ambos casos lleva asociados intereses. Esta operación puede conllevar el bloqueo de tu Tarjeta El Corte Inglés.

*Empresas del Grupo: El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Telecor, Viajes El Corte Inglés, Bricor, Sfera, Seguros El Corte Inglés y Óptica 2000, así como en establecimientos adheridos: Sephora, Bip&Drive y Tagus.

¿Cómo se puede pagar un recibo si me lo han devuelto?
  • Puedes pagar un recibo devuelto aquí.
  • Igualmente puedes pagar de forma digital, cómoda y sin esperas llamando al 914 567 426
  • Enviando una transferencia al número de cuenta IBAN ES24 0049 5199 1527 1601 0958, previo conocimiento del saldo a ingresar, consultable pinchando aquí o a través del teléfono 914 567 426.
  • En el Servicio de Atención al cliente de nuestros centros comerciales.
¿Conlleva gastos la devolución de un recibo?

Si, gastos de posiciones deudoras e intereses de demora en función del retraso del pago.

¿Cómo puedo amortizar anticipadamente o realizar entregas a cuenta sobre el saldo de mi Tarjeta o mis aplazamientos?

Enviando una transferencia al número de cuenta IBAN ES24 0049 5199 1527 1601 0958, indicando en el concepto el número de contrato sobre el que quieres efectuar la amortización y tu documento de identidad.

Puedes consultar el importe de tus recibos de Tarjeta o aplazamientos:

  • En tu Área Cliente.
  • En el Resumen de Compras que ponemos a tu disposición mensualmente
  • O en el teléfono 913 779 779.

En el Servicio de Atención al cliente de nuestros centros comerciales.

¿Cómo puedo consultar los movimientos de mi Tarjeta?

Para consultar los movimientos de la Tarjeta El Corte Inglés, puedes realizarlo, con tu Contraseña, desde el área privada de nuestra página web, pulsa aquí, o en nuestra App Tarjeta El Corte Inglés (disponible para iOs y Android) en el apartado "Posición Global" o en el resumen de compras que ponemos a tu disposición mensualmente.

He enviado una transferencia para liquidar unas compras de mi Tarjeta, pero no la veo aplicada; ¿Cuánto tarda la transferencia en hacerse efectiva?

Las transferencias se hacen efectivas en un plazo estimado de 4 días laborables. De haber superado dicho plazo, comprueba haber indicado en el concepto de la transferencia la numeración de la Tarjeta El Corte Inglés o el de la venta a plazos que desea abonar. Esta información es indispensable para poder aplicar el importe de la transferencia.

¿Cómo se aplican las devoluciones de mis compras en mi factura mensual?

Para entender cómo se aplican las devoluciones de tus compras en la factura, debe atender a la fecha de la compra y la fecha de la devolución:

  • Si la compra y la devolución se han hecho en el mismo mes (mes natural), quedan compensadas entre sí, puesto que la compra suma en la factura y la devolución resta sobre la misma.
  • Si la compra se ha realizado en el mes anterior a la devolución (mes natural), se restará* del recibo mes en que se realizó la compra, siempre y cuando el abono se efectúe antes del día 22 de cada mes.

*Para abonos inferiores a 50€, compras online, Agencia de Viajes, Seguros y Telecor no es un proceso automático, tiene que solicitar la compensación vía telefónica.

¿Cómo puedo obtener una factura o un duplicado de un ticket de compra?

Te facilitamos información sobre facturas y tickets:


FACTURA IVA DESGLOSADO


Si necesitas la factura de una compra, con el IVA desglosado, debes enviar un correo electrónico a facturacion_clientes@elcorteingles.es, aportando la siguiente documentación:

  • DNI, si lo solicitas como persona física.
  • CIF, si lo solicitas como empresa.
  • Si la compra está realizada con Tarjeta El Corte Inglés o es un venta a plazos y la factura se quiere emitir a nombre de una persona que no figura en la Tarjeta El Corte Inglés, es necesaria una autorización firmada por el titular de la Tarjeta.
  • Documento acreditativo de la compra (Talón de Venta, Contrato FPP, etc..).

TICKETS Y RESÚMENES DE COMPRA

  • Compras realizadas hace menos de 24 meses.
  • Tarjeta El Corte Inglés

    Puedes acceder a tu Resumen de Compras y los documentos de venta desde el área privada de nuestra página web pulsando aquí o desde nuestra App Tarjeta El Corte Inglés (disponible para iOs y Android)

    Aplazamientos: para poder facilitarte el ticket, debe facilitarnos la siguiente información:

  • Nº de contrato
  • Fecha de compra
  • Importe
  • Descripción del producto adquirido
  • Tarjetas Bancarias

    Debes acudir presencialmente a nuestro Servicio de Atención al Cliente con la Tarjeta bancaria y DNI

  • Compras realizadas hace más de 24 meses:
  • Tarjeta El Corte Inglés y Aplazamientos

  • Debes facilitarnos DNI (por las dos caras)
  • Datos de la compra: fecha, producto, importe
  • Tarjetas bancarias: No disponemos de esta información

    En ningún caso se puede facilitar documentación de compras realizadas en efectivo.

Contacta con nosotros

Para ayudarte con tus dudas y consultas: 913 779 779

Para tus quejas y reclamaciones: 900 108 639

Hacer una consulta

Si no has encontrado la respuesta a tus preguntas en los temas de ayuda, haz tu consulta y te responderemos lo antes posible.

El captcha es un campo obligatorio