• Utiliza contraseñas para bloquear el acceso a tu equipo.
  • Evita que las páginas por las que navegas queden almacenadas en la memoria de tu navegador. Para ello, elimina periódicamente los archivos temporales.
  • Desactiva la opción de guardar contraseña o autocompletar en tu navegador.
  • Es importante no instalar software desconocido y navegar por webs de confianza. Con estas medidas, evitarás la entrada de muchos tipos de amenazas.
  • Instala un software antivirus y mantenlo actualizado siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • Procura borrar periódicamente el historial de navegación de tu equipo al finalizar la sesión.
  • Evita conectarte desde ordenadores de uso público sobre los que no se pueda tener control de lo que hay instalado ni se pueda configurar.
  • Si necesitas conectarte a Internet desde equipos de uso público, evita visitar páginas que necesiten tu usuario y contraseña.
  • Para que las siguientes medidas sean efectivas, es conveniente utilizar las versiones más actualizadas de los navegadores.
  • El Instituto Nacional de CiberSeguridad (INCIBE), a través de la Oficina de Seguridad al Internauta (OSI), te ofrece información actualizada, avisos y herramientas que te ayudarán a proteger tu dispositivo al navegar por Internet.
  • La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) establece un marco jurídico y normativo que garantiza a los prestadores y usuarios la seguridad necesaria para el uso de estas comunicaciones. http://www.lssi.gob.es/paginas/Index.aspx
  • Desde la página de acceso, puedes identificarte como cliente con tu DNI y Contraseña para acceder a la consulta de tus movimientos y realizar tus operaciones.
  • Protege tu Contraseña, nunca la facilites a un extraño.
  • Para salir de tu área cliente, utiliza la opción Cerrar Sesión situada en la parte superior de la página, a la derecha. De este modo, finalizarás tu sesión con seguridad y, por tu seguridad, deberás introducir de nuevo tu DNI y Contraseña para un nuevo acceso.
  • En el caso de no cerrar sesión de manera correcta (por ejemplo, con el aspa “X”), el servidor no dará por finalizada la sesión hasta que no se supere un periodo de tiempo determinado (time-out) en el que se producirá una desconexión automática. Si cambias de página sin realizar estos pasos, podrás acceder a tu Área Cliente sin introducir de nuevo tus claves hasta que haya transcurrido el tiempo establecido para la desconexión automática.
  • Puedes comprobar que estás desconectad con un servidor seguro si la dirección URL que aparece en el navegador comienza por https:// en lugar de comenzar por http://
  • Desconexión automática: a los 20 minutos de inactividad durante tu sesión en el Área Cliente procederemos a la desconexión automática.

A partir del momento de firma de tu contrato de Comercio y Servicio Electrónico para tu Tarjeta El Corte Inglés dispondrás de una Contraseña de 6 dígitos asociados a la misma. Esta Contraseña te permitirá identificarte para acceder a tu Área Cliente y operar con Financiera El Corte Inglés.

Esta clave siempre será elegida por el cliente y nunca se facilitará un documento con dicha contraseña ni se comunicará de manera verbal o través de otro medio.

Tu Contraseña es personal e intransferible. Por tu seguridad no debes compartirla con nadie,, ni apuntarla en lugares visibles o de fácil acceso (agendas, post-it,…). Además, la puedes modificar siempre que quieras mediante la opción habilitada para tal efecto en el formulario de acceso.

No elijas una Contraseña que sea fácilmente deducible, como la fecha de nacimiento, número de teléfono, etc.

Si has perdido u olvidado tu Contraseña, accede lo antes posible al formulario de acceso para iniciar el proceso de Recuperación de Contraseña. Tras un proceso seguro en el que se verificará tu identidad enviando una código vía SMS a tu móvil, podrás reestablecer una nueva Contraseña la cual siempre será elegida por ti.

La clave PIN asociada a una Tarjeta de Compra de El Corte Inglés siempre se procesará en un módulo de que ejecutará las funciones criptográficas asociadas con la clave PIN y su custodia. Ninguna persona, incluidos administradores, tienen acceso a su contenido. Este módulo está permanentemente auditado y monitorizado y se registra cualquier intento de acceso, autorizado o no, o alteración que se produzca.

El servidor de Financiera usa certificados públicos emitidos por Verisign (Symantec) para realizar comunicaciones seguras y cifradas. Esta certificación de Internet es similar a un documento de identidad en las personas y es emitido exclusivamente para una página web concreta. De esta manera, se tiene absoluta seguridad de que el cliente está comunicando sus datos a un servidor de Financiera y no a un tercero (nadie puede hacerse pasar por Financiera, ya que el certificado está únicamente en nuestras instalaciones).

Es muy importante que cualquier tráfico de información personal se realice mediante páginas HTTPS (la S final nos indica que estamos intercambiando información con un servidor seguro) y comprobar que el certificado es de dicho website (haciendo doble clic sobre el candado que nos aparecerá, veremos los datos de dicho Certificado y podremos validar que efectivamente la página web está cifrada).

Cada acceso a www.financieraelcorteingles.es se realiza a través de nuestro un servidor con tecnología segura. Nuestro servidor cumple con los requisitos para que una transacción comercial por Internet se considere segura (consulta de sus cuentas personales, transferencias, etc.):

  • Transacción autenticada: asegura a su navegador que la información está siendo enviada al servidor de Financiera correcto y que éste es seguro.
  • Protocolo de encriptación SSL: este sistema es utilizado para crear claves aleatorias de 2048 bits en cada sesión. Esto se hace con el fin de evitar que terceras personas no autorizadas intercepten mensajes.
  • Integridad de datos: comprueba que los datos transferidos no son alterados, garantizando la integridad de la información que se intercambia.

La plataforma de seguridad de Financiera está dotada de medidas redundantes de seguridad como cortafuegos, sistemas de prevención de intrusiones, antivirus, proxys inversos, etc…