¿Qué es la TAE de una operación?

La TAE (Tasa Anual Equivalente o Tasa Anual Efectiva) es un indicador en forma de tanto por ciento anual, que indica el coste de un préstamo, ya que incluye el interés y los gastos y comisiones.

¿Qué es el TIN?

El TIN (Tipo de Interés Nominal) es el porcentaje fijo que se pacta como concepto de pago por el dinero prestado. No incluye los gastos y comisiones y no tiene por qué ser anual, ya que se refiere al periodo total del préstamo.

¿Qué es SEPA?

SEPA son siglas en inglés de Zona Única de Pagos en Euros (Single Euro Payment Area), iniciativa comunitaria que iguala la manera de realizar transferencias y pagos en euros en 34 países que operan con la moneda euro: los 28 que forman la Unión Europea más Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Mónaco y San Marino. El IBAN es el código de identificación único que permite hacer operaciones en cualquier país de la zona SEPA.

¿Qué es el mandato SEPA?

El mandato u orden de domiciliación es un documento privado entre acreedor y deudor, mediante el cual el deudor autoriza y consiente tanto al acreedor a iniciar los cobros en la cuenta indicada, como al deudor a cumplir dichas órdenes. El acreedor, por tanto, debe haber formalizado el mandato previo a la emisión de adeudos.

¿Qué es la INE?

La INE (Información Normalizada Europea) sobre créditos al consumo es un formulario en el que se detallan las características principales del crédito a contratar y que es proporcionado antes de la firma del contrato.

¿Por qué me solicitan información al solicitar mi Tarjeta o contratar un producto?

Como entidad financiera estamos obligados a disponer de una copia digitalizada de determinados documentos para poder verificar tu identidad y tu actividad económica o profesional, según la Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales, cuyo incumplimiento nos obligaría a cancelar tu Tarjeta.

Para ello, necesitamos tu colaboración para la obtención de la documentación requerida:

  • Documento identificativo (DNI o NIE).
  • FIC (Ficha de Información Complementaria), documento que debe ser cumplimentado y firmado por el cliente donde se recogen sus manifestaciones relativas a su actividad económica.
  • Documento que acredite la actividad económica o profesional. Según el tipo de cliente o actividad, se deberá entregar uno u otro de los citados a continuación:
    • Trabajadores por cuenta ajena: Nómina o subsidio del paro actual, certificado de relación laboral emitido por el empleador, o contrato laboral vigente o vida laboral.
    • Pensionistas: Pensión o certificado de haberes.
    • Trabajadores por cuenta propia: Último recibo de la Seguridad Social en régimen de autónomos, último recibo del colegio profesional, licencia fiscal o pago liquidación de IVA o retenciones IRPF del trimestre anterior o vida laboral. Declaración de IRPF del último ejercicio, contrato laboral vigente.
    • Rentista o sin actividad: acreditación del origen de los fondos (herencia, alquileres, documento notarial o similar).

Nos podrás enviar la documentación por email a documentacionfeci@elcorteingles.es, o entregarla presencialmente en el Servicio de Atención al Cliente de nuestros centros comerciales.

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