• Utilice contraseñas para bloquear el acceso a su equipo.
  • Evite que las páginas por las que navega queden almacenadas en la memoria de su navegador. Para ello, elimine periódicamente los archivos temporales.
  • Desactive la opción de guardar contraseña o autocompletar en su navegador.
  • Es importante no instalar software desconocido y navegar por webs de confianza. Con estas medidas, evitará la entrada de muchos tipos de amenazas.
  • Instale un software antivirus y manténgalo actualizado siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • Procure borrar periódicamente el historial de navegación de su equipo al finalizar la sesión.
  • Evite conectarse desde ordenadores de uso público sobre los que no se pueda tener control de lo que hay instalado ni se pueda configurar.
  • Si necesita conectarse a Internet desde equipos de uso público, evite visitar páginas que necesiten su usuario y contraseña.
  • Para que las siguientes medidas sean efectivas, es conveniente utilizar las versiones más actualizadas de los navegadores.
  • El Instituto Nacional de CiberSeguridad (INCIBE), a través de la Oficina de Seguridad al Internauta (OSI), le ofrece información actualizada, avisos y herramientas que le ayudarán a proteger su dispositivo al navegar por Internet.
  • La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) establece un marco jurídico y normativo que garantiza a los prestadores y usuarios la seguridad necesaria para el uso de estas comunicaciones. http://www.lssi.gob.es/paginas/Index.aspx
  • El robo o suplantación de identidad (phishing) es el hecho de hacerse pasar por otra persona, asumiendo su identidad digital ante otras personas, en público o en privado. Es muy frecuente que los suplantadores utilicen como medio el correo electrónico, para así intentar conseguir su clave PIN, y acceder en su nombre a recursos u otros beneficios del titular. También es utilizado con el fin de perjudicar a otras personas, difamarlas o manchar su nombre.
  • Acceda siempre a Financiera El Corte Inglés, E.F.C., S.A. (en adelante Financiera) tecleando la dirección en el navegador. Nunca acceda a Financiera por medio de un enlace en un email o página web que no sea de absoluta confianza.
  • Le aconsejamos incluir el sitio web de Financiera en su carpeta de sitios de confianza: Favoritos, Marcadores, etc.
  • Desde la página de acceso, el usuario podrá identificarse como cliente para acceder a nuestra web. Esta identificación podrá realizarla introduciendo la numeración completa de su Tarjeta de Compra El Corte Inglés y la clave PIN asociada a la misma.
  • Proteja su clave PIN, nunca los facilite a un extraño.
  • Para salir de su área personal, utilice la opción de Cerrar Sesión situada en la parte superior de la página, a la derecha. De este modo, habrá finalizado con seguridad la sesión en la página de Financiera y, por su seguridad, se solicitará de nuevo el número de Tarjeta de Compra y la clave PIN para un nuevo acceso.
  • En el caso de no cerrar sesión de manera correcta (por ejemplo, con el aspa “X”), el servidor no dará por finalizada la sesión hasta que no se supere un periodo de tiempo determinado (time-out) en el que se producirá una desconexión automática. Si se cambia de página en Internet sin realizar estos pasos, se podrá acceder a su Área Privada sin introducir sus claves hasta que haya transcurrido el tiempo establecido para la desconexión automática.
  • Puede comprobar que está conectado con un servidor seguro si la dirección URL que aparece en el navegador comienza por https://... En lugar de comenzar por http://...
  • Desconexión automática: a los 5 minutos de inactividad durante su sesión en nuestra web de clientes, procederemos a su desconexión automática.

Todo cliente de Financiera que se haya convertido a cliente digital, a partir del momento de la firma de su Contrato de Comercio Electrónico para una determinada Tarjeta de El Corte Inglés (o si poseía la antigua clave de acceso, firma del Contrato de Novación de Comercio Electrónico), dispone de una clave PIN de 4 dígitos asociada a esa tarjeta.

La clave PIN siempre será elegida por el cliente. Nunca se le facilitará un documento con dicho PIN, ni se le comunicará de manera verbal o a través de otro medio.

Esta clave PIN le permitirá identificarse en el Área Privada web y operar con Financiera.

Su clave PIN es personal e intransferible. Por su seguridad no debe comunicar su clave PIN a nadie, ni apuntarla nunca en lugares visibles o de fácil acceso (agendas, post-it…). Además, puede modificar su clave siempre que quiera mediante la opción habilitada para tal efecto dentro del área web.

No elija una clave PIN que sea fácilmente deducible, como la fecha de nacimiento, número de teléfono, etc.

En Financiera nunca se le solicitará por vía telefónica su clave PIN de seguridad.

Si ha perdido u olvidado su clave, acceda lo antes posible al área web de Financiera para iniciar el proceso de Recuperación de PIN. Tras un proceso seguro en el que se verificará su identidad enviando una clave de un solo uso a su teléfono móvil, podrá restablecer un nuevo PIN, el cual siempre será elegido por usted.

La clave PIN asociada a una Tarjeta de Compra de El Corte Inglés siempre se procesará en un módulo de que ejecutará las funciones criptográficas asociadas con la clave PIN y su custodia. Ninguna persona, incluidos administradores, tienen acceso a su contenido. Este módulo está permanentemente auditado y monitorizado y se registra cualquier intento de acceso, autorizado o no, o alteración que se produzca.

El servidor de Financiera usa certificados públicos emitidos por Verisign (Symantec) para realizar comunicaciones seguras y cifradas. Esta certificación de Internet es similar a un documento de identidad en las personas y es emitido exclusivamente para una página web concreta. De esta manera, se tiene absoluta seguridad de que el cliente está comunicando sus datos a un servidor de Financiera y no a un tercero (nadie puede hacerse pasar por Financiera, ya que el certificado está únicamente en nuestras instalaciones).

Es muy importante que cualquier tráfico de información personal se realice mediante páginas HTTPS (la S final nos indica que estamos intercambiando información con un servidor seguro) y comprobar que el certificado es de dicho website (haciendo doble clic sobre el candado que nos aparecerá, veremos los datos de dicho Certificado y podremos validar que efectivamente la página web está cifrada).

Cada acceso a www.financieraelcorteingles.es se realiza a través de nuestro un servidor con tecnología segura. Nuestro servidor cumple con los requisitos para que una transacción comercial por Internet se considere segura (consulta de sus cuentas personales, transferencias, etc.):

  • Transacción autenticada: asegura a su navegador que la información está siendo enviada al servidor de Financiera correcto y que éste es seguro.
  • Protocolo de encriptación SSL: este sistema es utilizado para crear claves aleatorias de 2048 bits en cada sesión. Esto se hace con el fin de evitar que terceras personas no autorizadas intercepten mensajes.
  • Integridad de datos: comprueba que los datos transferidos no son alterados, garantizando la integridad de la información que se intercambia.

La plataforma de seguridad de Financiera está dotada de medidas redundantes de seguridad como cortafuegos, sistemas de prevención de intrusiones, antivirus, proxys inversos, etc…